¿Cuándo cambiar los limpiaparabrisas? Consejos de mantenimiento

Publicado por Recambios Loeches en

limpiaparabrisas

Son una pieza clave de nuestro automóvil y debemos asegurarnos de que estén en perfecto estado. Por eso, nos detenemos hoy en recordar cuándo cambiar los limpiaparabrisas y, de paso, te dejamos algunos consejos para su mantenimiento. Porque, ¡no solo tienes que prestarles atención cuando llueve!

¿Cómo saber si tienes que cambiar los limpiaparabrisas?

No exageramos al decirte que son un elemento esencial de tu coche, porque los limpiaparabrisas no solo sirven para retirar el agua de los cristales cuando llueve, realmente son imprescindibles para que tengas la máxima visibilidad siempre que conduces y, como consecuencia, reducir tu fatiga visual. 

De forma general, las escobillas de los limpiaparabrisas deben cambiarse al menos una vez al año. Pero, en grandes ciudades muy contaminadas o zonas de condiciones climáticas muy secas es aconsejable no esperar tanto porque se producen mayores acumulaciones de polvo y suciedad. Los profesionales solemos recomendar que el cambio de limpiaparabrisas se realice a principios de otoño, justo antes de la llegada de las lluvias y el frío.

Pero, hay determinadas situaciones que te indican que es necesario cambiar tus limpiaparabrisas sin demora. Por supuesto, cuando notas que tus limpiaparabrisas no son capaces de evacuar el agua de lluvia de forma que te garanticen una correcta visibilidad.

5 señales de alerta para cambiar los limpiaparabrisas:

  1. Cuando al accionar el limpiaparabrisas, se queda marcada una línea central permanente, o se forman cuatro líneas fijas en el campo visual exterior.
  2. Si lo pones en funcionamiento sobre el cristal mojado y hace ruido
  3. Cuando se quedan zonas emborronadas o donde la limpieza del cristal es insuficiente
  4. Si mientras funcionan los limpiaparabrisas se empaña el cristal por fuera, ya que eso indica que la escobilla está demasiado rígida o dañada
  5. Cuando notas rugosidades o irregularidades al pasar la mano por las escobillas de los limpiaparabrisas.

6 Consejos para su mantenimiento

Es esencial que asegures un óptimo estado de los limpiaparabrisas para evitar, entre otras cosas, que rayen o deterioren los cristales de tu automóvil, con el consiguiente riesgo de pérdida de visibilidad. Para mantener los limpiaparabrisas útiles el mayor tiempo posible, ten en cuenta estas recomendaciones:

  1. Nunca pongas en funcionamiento los limpiaparabrisas si el cristal está congelado
  2. Si tu automóvil permanece por la noche en la calle y hay previsión de heladas, toma la precaución de poner una hoja o una lámina de plástico entre el limpiaparabrisas y el cristal
  3. No uses productos químicos para su limpieza, basta con pasar una bayeta humedecida. 
  4. Acostúmbrate a repasar los limpiaparabrisas cada vez que lavas el coche
  5. Incluye anticongelante en el líquido del limpiaparabrisas para evitar que las escobillas sufran con las heladas y puedan agrietarse o romperse.
  6. Compra unos limpiaparabrisas de calidad, no es un artículo caro y merece la pena que te asegures de utilizar uno que realmente cumpla su función y cuide tus cristales.

Cuenta con los profesionales de Recambios Loeches si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento y cambio de tus limpiaparabrisas. Por supuesto, en nuestra tienda de Talavera de la Reina tienes las mejores escobillas y al mejor precio. Además, realizamos envíos a cualquier punto de España.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas algún recambio?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudar?