6 consejos para ahorrar combustible mientras conduces
Publicado por Recambios Loeches en
¿Ahorrar combustible sin tener que dejar el coche aparcado en casa? ¡Un deseo compartido por todos los amantes del volante! Si es tu caso, estás de enhorabuena porque se puede prolongar el tiempo que tardas en visitar la gasolinera, sin tener que renunciar a coger el coche. Solo se trata de seguir estos consejos y reducirás tu consumo de combustible mientras conduces.
6 consejos para consumir menos combustible
El ahorro en combustible es bueno para tu bolsillo y, también, para el medio ambiente. Dos excelentes razones para que estos consejos se conviertan en tu guía práctica de conducción más segura, más económica y más ecológica:
1. Planifica el recorrido
Por mucho que Google u otros asistentes de mapas nos ayuden en directo, conviene que estudies la ruta de tu viaje con antelación, especialmente para destinos desconocidos. Debes tener en cuenta no solo el recorrido más corto, sino el tipo de carretera, los atascos, las características de tu coche…
2. Respeta las leyes aerodinámicas
Este principio es muy fácil traducirlo a la práctica. Se trata de que evites conducir con las ventanillas o el techo solar abiertos. Y, además, no uses tu vehículo como trastero, no lo cargues con objetos innecesarios.
3. La temperatura interior a raya
¡Cuidado con el exceso de uso de calefacción y aire acondicionado mientras conduces! No hace falta que uses chaqueta en verano o manga corta en invierno. De hecho, la temperatura ideal para mantenerte despierto y atento al volante está entre los 21-22º. Además, no conectes el aire nada más arrancar el motor. Si quieres ahorrar combustible, circula unos minutos con las ventanillas abiertas para refrescar el interior antes de encenderlo.
4. Velocidad moderada y constante
Nada consume más combustible que la conducción a mucha velocidad y los acelerones. Acostúmbrate a conducir con anticipación, fijando la vista en la parte más lejana de la carretera. Así, podrás anticiparte a una curva o rotonda y levantar el acelerador en lugar de frenar, o acelerar suavemente antes de un cambio de rasante. Detalles importantes para ahorrar combustible. Por supuesto, apaga el motor cuando estés parado.
5. Utilizar bien las marchas para ahorrar combustible
En la misma línea que el consejo anterior, es determinante que uses cada marcha para lo que está pensada. La primera, por ejemplo, es solo para arrancar. En general, el coche gasta menos con las marchas más largas. Pero, la clave es que no lleves el motor revolucionado ni tampoco a ralentí. El cuenta revoluciones es tu mejor aliado para mantener este equilibrio, el ahorro puede rondar el 20% si aciertas con el cambio de marchas.
6. Mantén siempre a punto tu vehículo
Vigilar la presión de las ruedas y el estado de las llantas, hacer los cambios de filtros y aceite cuando toca o revisar los niveles de líquidos refrigerantes, no solo afecta a tu seguridad, también repercute directamente en el gasto de combustible.
¡En cuanto los pongas en práctica, vas a comprobar lo efectivos que son estos consejos para ahorrar combustible mientras conduces! Pero, en Recambios Loeches, además, queremos aportarte una ayuda extra. Ponemos tu disposición los mejores productos de mantenimiento (lubricantes, anticongelante, líquido de frenos) para que tu vehículo esté siempre a punto y consuma solo lo justo.
0 comentarios