Primera ola de frío en 2024

Publicado por Recambios Loeches en

Ola parabrisas ola frio talavera

Cinco consejos para quitar el hielo del coche de forma rápida

La primera ola de frío de 2024 ha llegado a la península este fin de semana, un frente polar que afecta a los vehículos que se quedan estacionados en la calle. Las bajas temperaturas hacen que se creen gruesas capas de hielo, sobre todo en las zonas donde hay cristal y, como es lógico, estas deben estar siempre limpias y despejadas por nuestra seguridad.

No obstante, lo primero en lo que vamos a incidir es en que es mejor prevenir que curar. Por ello, si vamos a dejar el coche en una zona exterior desprotegida y sabemos que va a helar, lo más recomendable es que levantemos los limpiaparabrisas para evitar que las gomas se queden pegadas a las lunas y así no se estropeen.

Por otro lado, colocar una cubierta sobre el cristal ayudará a que se forme menos hielo. Se pueden utilizar parasoles específicos, cartones o mantas (estos dos últimos deben sujetarse con los limpiaparabrisas). Asimismo, un truco casero es rociar el cristal con una mezcla de agua y vinagre, con la que se consigue crear una barrera protectora gracias a la acidez del vinagre.

Si no hemos recurrido a ninguna de estas medidas y el coche ya se ha congelado, estos son los trucos y consejos que podemos seguir para quitar el hielo de forma rápida, sencilla y eficaz:

1 | Poner la calefacción

Una vez hemos arrancado el motor, es importante activar la calefacción. Esto contribuye a que se descongele antes la luna, además de preparar al vehículo para iniciar la marcha, ya que todos los circuitos van cogiendo temperatura. Es recomendable hacerlo de manera gradual, sin seleccionar la máxima potencia en primera instancia.

El aire se debe dirigir hacia el cristal, con la función que utilizamos para desempañar. También es adecuado abrir ligeramente las ventanillas para equilibrar la temperatura del interior y el exterior.

2 | Utilizar descongeladores de parabrisas

Puedes probar remedios caseros con diversos productos, con el consiguiente riesgo de dañar el parabrisas o incluso llegar a romperlo. En RECAMBIOS LOECHES disponemos de productos exclusivos para descongelar los cristales de tu vehiculo. Al rociar esta fórmula sobre la luna hará que el hielo desaparezca de forma rápida y sin dañar el coche.

3 | Rasqueta de plástico

Recurrir a una rasqueta de plástico suele ser lo más habitual, aunque es probablemente lo que más esfuerzo conlleva. Hay que evitar cualquier tipo de herramienta de metal, ya que puede dañar la luna. Este utensilio tiene un precio de entre 5 y 10 euros en función del tamaño.

Prohibido hacer…

En ningún caso, utilizar agua caliente y vertela sobre la luna: no solo puede provocar que el cristal se rompa, sino que, además, con el paso de los minutos ese agua se irá enfriando y volverá a congelarse.

No echar sal sobre los cristales: aunque se eche en las carreteras, es para evitar que se congelen, no para descongelar. Con esto solo se consigue rayar los cristales al intentar rascar e incluso puede corroer la chapa.

Abrir el chat
¿Necesitas algún recambio?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudar?