7 Consejos para pasar la ITV

Publicado por Recambios Loeches en

pasar itv consejos recambios loeches

Para muchos conductores, el momento de pasar la ITV es sinónimo de estrés y preocupación. Y es que, aunque es un cita ineludible, desconocemos realmente cómo funciona y qué es lo que los inspectores revisan. Con estos consejos, pasar la ITV dejará de ser una suerte de lotería para ti y podrás acudir con la tranquilidad de que tienes todo bajo control.

 

Los 7 consejos básicos para pasar la ITV

En la ITV se realiza una inspección integral de tu vehículo que incluye desde la comprobación de sus datos identificativos, hasta la revisión de todos los elementos externos e internos. Si sigues estos consejos, los tendrás cubiertos todos:

1. Toda la documentación bien organizada y a mano. Debes incluir la Tarjeta de Inspección Técnica, el Permiso de Circulación y el recibo del seguro en vigor. Es conveniente que el conductor no se olvide de llevar encima su DNI, hay ocasiones en las que lo solicitan.

2. Repasa todas las lunas y retrovisores. Cuidado con los chinazos o pequeños rayados en los cristales y en los espejos, aunque no lo creas, es suficiente para no pasar la ITV. Especialmente si están en la zona de visión del conductor. 

3. Comprueba que funcionan correctamente todas las luces, no solo que se encienden sino que tienen la intensidad adecuada.

4. Asegúrate de tener las ruedas homologadas y en perfecto estado. El dibujo de los neumáticos no puede estar gastado y mejor que revises la presión justo antes de ir a la cita de la ITV.

5. Repasa el estado general de la carrocería para que no haya piezas sueltas o con salientes y filos cortantes. Esto incluye la matrícula, lo soportes de los retrovisores y los bajos.

6. No te olvides de los pequeños detalles como que haya líquido limpiaparabrisas, que el claxon funcione, que los seguros de las puertas abran y cierren, que las escobillas de los limpiaparabrisas se deslicen o que los cinturones de seguridad estén en perfectas condiciones. Y, por supuesto, lleva el chaleco reflectante y las balizas obligatorias.

7. Recuerda que ahora las averías electrónicas pueden echar atrás tu ITV. Comprueba que no hay fallos en el cuadro eléctrico, que ningún testigo del cuadro se queda encendido.


3 Consejos complementarios que nos dan los profesionales

Por supuesto que la clave para pasar la ITV está en revisar el funcionamiento de todos los elementos esenciales, tanto de funcionamiento como de conducción y seguridad. Pero, como toda ayuda es poca, ten en cuenta también estas tres recomendaciones te lo pondrán más fácil:

  1. Lleva el coche lo más limpio posible, por dentro y por fuera, el día que tengas que pasar la revisión. Un aspecto cuidado predispone siempre positivamente al revisor.
  2. Pensando en la prueba de amortiguadores, asegúrate de vaciar el maletero y tampoco te interesa que el depósito esté lleno al máximo,.
  3. No olvides incluir dentro de la documentación, los papeles de homologación de los accesorios que hayas instalado (enganche de remolque, defensas, estribos…)


Tener tu coche revisado y en perfectas condiciones es una inversión en ahorro y seguridad. A la hora de pasar la ITV sin problemas, no solo cuenta el motor o las piezas más complejas de mecánica. Como has visto, problemas con luces y faros, limpiaparabrisas o, incluso, el chaleco reflectante pueden se motivo de una sanción. Cuenta con Recambios Loeches para encontrar todos los componentes que necesita tu automóvil. Somos tu tienda recambios de confianza.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Abrir el chat
¿Necesitas algún recambio?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudar?