Qué revisar en el coche para un viaje largo

Publicado por Recambios Loeches en

puesta a punto coche

Se acercan las vacaciones de verano y, aunque no es el único momento o situación en el que solemos usar nuestro vehículo privado, nos sirve de marco perfecto para recordarte qué es imprescindible revisar en el coche antes de hacer un viaje largo. Las ventajas de esta puesta a punto son muchas. Por supuesto más seguridad, pero también una conducción más cómoda y, algo siempre importante, un ahorro en el consumo de combustible. ¡Ya ves, razones todas de peso para tomar buena nota de estos consejos profesionales!

5 imprescindibles para revisar en el coche antes de viajar

Antes de repasar las actuaciones concretas que deberías acometer para revisar tu coche antes de viajar, no olvides tener pasadas las correspondientes revisiones periódicas que recomienda el fabricante para cada modelo concreto de vehículo. Y, evidentemente, las obligatorias como la ITV.

1. Revisión de nivel de líquidos: aceite, frenos, anticongelante y limpiaparabrisas

Agrupamos en este primer paso, como ves, la comprobación de que todos los líquidos imprescindibles que necesita el coche para funcionar o para que la conducción sea segura están en la cantidad y en la calidad que precisan, siguiendo estas pautas:

  • Los niveles de aceite se miden siempre en frío y existen dos marcas (mínimo y máximo) que te facilitan calcular si la cantidad es la correcta.
  • ¿Anticongelante en verano? Rotundamente sí, aunque no haya riesgo de heladas, conviene comprobar que no hay fugas. Basta con que eches un vistazo al vaso de expansión que tiene marcas indicadoras, sin necesidad de abrir el tapón. En caso duda sobre filtraciones, existen unos líquidos fluorescentes que te permiten ver el punto exacto en el que se produce la pérdida.
  • Imprescindible que el depósito del limpiaparabrisas esté lleno y que no haya nada que obstruya su salida. Durante un viaje son muchas las situaciones en las que el cristal se ensucie y te impida la correcta visualización.
  • Los frenos son un elemento esencial de la conducción. Para comprobar su estado, solo tienes que pisar a fondo el pedal y ver si baja el nivel del vaso de expansión.

2. Revisar los neumáticos del coche

Un repaso doble, tanto de su estado general como del equilibrado de las cuatro ruedas. Empieza por comprobar que el dibujo de las gomas no es inferior a 3mm, que no hay cortes o hendiduras y que la presión es la adecuada. Para saber si el equilibrado está correcto, notarás vibraciones y ruidos cuando la velocidad es alta.

3. La batería

Haz un repaso visual para contrastar que no pierde líquido y aprovecha para limpiar los bornes.

4. Revisión completa de todas las luces del coche

No solo se trata de que funcionen las largas, las cortas y las de posición. También debes comprobar los intermitentes y, en lo posible, que los chivatos de aviso interiores funcionan perfectamente, para que te avisen ante cualquier problema durante el viaje.

5. Repaso de los elementos auxiliares

Chequea uno a uno todos los complementos que es obligatorio llevar en el coche, para comprobar que son los reglamentarios y que están en buenas condiciones. Recuerda que la baliza luminosa ya es obligatoria para evitar que te multen. 

Desde Recambios Loeches te deseamos que disfrutes de esas merecidas vacaciones que llevas tiempo planificando. Ya sabes, además, que en nuestra tienda vas a encontrar todo lo que necesitas para esa revisión de tu coche antes de salir de viaje, siempre con la garantía de máxima calidad y a los precios más competitivos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Abrir el chat
¿Necesitas algún recambio?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudar?